La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz María Angeles Martín de Prado reclama una "actuación inmediata" en los accesos al colegio San José de Calasanz, que a juicio de los socialistas están en situación de abandono.

El colegio público está ubicado entre los barrios pacenses de Antonio Domínguez y Ciudad Jardín, con una entrada por la calle Bambú y por otra calle que une la plaza Manuel Bellerino con la avenida Damián Téllez Lafuente. En sus inmediaciones se encuentra el Hospital Perpetuo Socorro, el Centro de Especialidades o los Servicios de Rehabilitación.

Así, Martín de Prado resalta que "el abandono de la zona de acceso al centro escolar, la existencia de barreras arquitectónicas y la inseguridad vial", aspecto este de la seguridad vial de los estudiantes que dice "se agudiza con la presencia próxima de servicios sanitarios lo que conlleva un tránsito importante de peatones, y crea indefensión en los escolares que padecen falta de señalización y accesos en deplorable estado, una auténtica carrera de obstáculos".

El PSOE de Badajoz mantiene que escolares vecinos de la zona "soportan una desidia injustificable que conlleva ausencia de inversiones, falta de infraestructuras, mantenimiento bajo mínimos, además de una limpieza deficiente".

Como ejemplo de ese abandono la edil socialista indicó que la salida del colegio para infantil y primaria no tiene paso de cebra; el acceso desde Ciudad Jardín lo tienen que hacer los alumnos atravesando un aparcamiento que se encuentra en un camino acerado sin pavimentar y con basura y escombros.

Por estos motivos, los socialistas señalaron que las inmediaciones del colegio "precisan de pavimentación" y mejorar "una insuficiente señalización vial", destaca la nota de prensa, una serie de carencias que, matiza Martín de Prado, "ya han sido denunciadas en otras ocasiones, pero el paso del tiempo ha empeorado el contorno del colegio".

Para el PSOE, se trata de unas necesidades que es "importante solventar en el menor tiempo posible" y que el equipo de gobierno local "no puede seguir haciendo caso omiso a este problema" que debe solventarse de "manera urgente, no haciendo dejadez de funciones de manera irresponsable".