La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, María Ángeles Martín de Prado, demanda que el Ayuntamiento de Badajoz destine inversiones que mejoren las infraestructuras de la barriada de La Paz, bien sea a través del presupuesto municipal o bien desde el II Plan E.

Según recoge la agencia Europa Press, Martín de Prado detalla que los vecinos del barrio "llevan años soportando, durante el mandato del PP" zonas de barro y hierbas en lugares comunes que deberían ser zonas de ocio y convivencia

La concejal declara también que estas circunstancias afectan "igualmente" a vecinos de los barrios colindantes a La Paz, ya que se trata de la zona media del barrio que es el paso para acceder a los colegios, centro de salud, tiendas, farmacia, cajas de ahorro, parroquia y otros servicios.

Para el PSOE, los 6.000 vecinos de La Paz y barrios colindantes "merecen una actuación urgente que dote a esta zona de mejoras sustanciales", según María Ángeles Martín, "ya que año tras año el Partido Popular ha ido negando estas inversiones en los presupuestos generales del ayuntamiento".

Junto a estas deficiencias, la concejala del PSOE añade el incumplimiento de la Ley de Accesibilidad, puesto que "existen muchas barreras arquitectónicas por la falta de mantenimiento y la nula inversión en mejorar las infraestructuras", carencias del barrio a las que añade otras que "son comunes a otros barrios" como la falta de limpieza o el mal estado de los contenedores de basura.

Entre el resto de carencias que enumera se encuentran el mal estado de los pasos de cebras, los imbornales cubiertos de suciedad, baches, abandono de zonas verdes y arbolado o la falta de instalaciones deportivas, de policía de barrio, biblioteca municipal, centros para jóvenes, de un centro cultural, "todo ello comprometido en el programa electoral del PP y no cumplido".

Asimismo, el PSOE califica como "otro clamoroso ejemplo de mala gestión" el estado en que se encuentra el edificio municipal Puente Real, sin uso y con la fachada en situación de "ruina" que "constituye un peligro" y l en el que "las distintas concejalías responsables siguen sin cumplir con sus obligaciones y responsabilidades".

Por todo ello, el PSOE de Badajoz señala que las "nuevas inversiones previstas" para la ciudad, ya sean vía presupuestos municipales o Plan E, "no pueden pasar de largo" en este barrio que, matizó Martín de Prado, "necesita unas infraestructuras adecuadas para la convivencia diaria".

Finalmente, Martín de Prado recuerda la petición de datos que el PSOE realizó en relación a los nuevos camiones de recogida de basuras con los que el Ayuntamiento debería contar "desde el 31 de diciembre" pasado.

Sobre este aspecto, la edil socialista comenta que el grupo solicitará la convocatoria de una comisión extraordinaria al respecto o una reunión con el alcalde, Miguel Celdrán, o bien entre los distintos portavoces municipales, para poder conocer como está la situación, medidas previas "para que no nos obliguen" a tomar "otras medidas más contundentes".