El grupo municipal socialista pidió ayer que se «intensifiquen» las labores de mantenimiento en los paseos de los arroyos Rivillas y Calamón pues, aunque consideran que su conservación «es aceptable», creen necesaria una revisión general para solucionar los desperfectos que presenta el mobiliario urbano, así como para mejorar el estado de las zonas verdes.

A través de un comunicado, el PSOE señaló que la limpieza en la zona es «manifiestamente mejorable» y que las podas que se han realizado son «insuficientes». También denunció que hay árboles que no se han repuesto y que el riego funciona de forma desigual. Asimismo, llamó la atención sobre el deterioro de algunos elementos del mobiliario urbano, como bancos, fuentes, columpios y las pasarelas de madera que, pese a presentar daños «desde hace meses», no han sido reparados. Además, reclamó que se eliminen las pintadas y se acondicionen los paseos circundantes y accesos al parque, así como se revise la iluminación, pues en algunos puntos es «insuficiente».

Los socialistas señalaron que no son los únicos que han percibido «una relajación» en el mantenimiento de este espacio público, sino que los propios vecinos de las barriadas colindantes les han hecho llegar sus quejas por este motivo. El PSOE defendió la necesidad de que las reparaciones se lleven a cabo cuanto antes para evitar «mayores gastos a medio y largo plazo».

En este sentido, el grupo municipal socialista instó al equipo de gobierno a alcanzar el «mismo nivel de exigencia» en el cuidado de los paseos de los arroyos que en su día reclamaron a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para recepcionar esta zona y asumir su mantenimiento.

Aunque el PSOE reconoció que algunas de las deficiencias que sufre este espacio verde se deben a «pequeños actos vandálicos», afirmó que la mayoría de ellas son consecuencia de la falta de atención.

Los paseos se inauguraron en marzo del 2009 y desde el 2010 el ayuntamiento se encarga de su mantenimiento.