El portavoz del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha señalado que el portal de transparencia del ayuntamiento de la capital pacense es un "desastre" y que leva ocho meses sin actualizarse, además de que "sólo cumple" 18 de los 80 indicadores de transparencia.

Esta situación supone un "ninguneo" a la ciudadanía, ya que tiene derecho por ley a conocer los datos de transparencia, por lo que el PSOE de Badajoz trasladara a Transparencia Internacional, a la Comisión Jurídica de Extremadura y al gabinete jurídico del PSOE esta coyuntura.

Para Ricardo Cabezas "el PP incumple la Ley de Transparencia que no es solo crear un portal, sino completarlo y actualizarlo. Y no se hace ni una cosa ni otra", ha informado el PSOE de Badajoz.

El edil socialista ha puesto como ejemplo que las actas de junta de gobierno no están actualizadas desde diciembre del pasado año, lo mismo que las actas de pleno y por lo tanto "llevan siete meses desfasadas"; con "muchos datos económicos" de 2014, como la deuda municipal.

Este "desastre en transparencia municipal le importa un pimiento al equipo del PP", ha señalado Cabezas, ya que la transparencia "es incompatible" con los 'populares', ya que "es triste decirlo, pero el equipo del PP en el Ayuntamiento de Badajoz se ríe de la transparencia municipal".