El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, sostiene que los aledaños del estadio Nuevo Vivero no es el espacio "idóneo" para la celebración del botellón.

El concejal explica que, a su juicio, esa zona de Badajoz "no está acondicionada" para realizar el botellón; tiene un "bajo" control policial; es un espacio "proclive a excesos de vehículos de motor"; tiene iluminación y limpieza "insuficiente" y da una "mala imagen" de la ciudad los días de partido.

Vegas añade que la decisión de ubicar, junto a otras zonas como el paseo fluvial, el botellón en las cercanía del estadio la tomó el equipo de gobierno local de forma "unilateral", motivo por el que solicita que se reúna la Mesa de Convivencia y Ocio de Badajoz, para que los distintos colectivos que la forman propongan una zona única de la ciudad para la celebración del botellón.

También matiza que esta oferta de botellón debería complementarse con otra de ocio y cultura alternativa para los jóvenes, y que esa zona habilitada para celebrar el botellón tendría que ser de "consenso" y que "no moleste a los ciudadanos" con condiciones de seguridad para su celebración y buenas comunicaciones.

Como ejemplo de la falta de condiciones del Nuevo Vivero para celebrar botellones, el portavoz socialista ha leído un "informe no oficial, pero sí de la policía", en relación al cuerpo de la Policía Local de Badajoz, en el que se detalla que el sábado 11 de septiembre se produjo un accidente entre una motocicleta y un vehículo en el que hubo "heridos".

Vegas asegura que ese "informe" detalla, junto a este incidente en el estadio de fútbol, otros que ocurrieron esa misma noche y "quedaron sin atender" por que los efectivos disponibles de la Policía Local "eran menos de la mitad de lo requerido", solicitando, una vez más, una mejor dotación para el cuerpo en medios y dependencias.

Finalmente, el concejal valora que la actividad cultural Mira el Guadiana que , dedicada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se celebró esta domingo pasado en Badajoz y considera que ha sido la edición "más rácana y menos representativa de la convivencia desde que se celebra" la actividad, y ha agradecido el esfuerzo de policías, bomberos y guardias civiles que ha participado para "agradar" a los ciudadanos.

Celestino Vegas concluye que la asistencia a esta actividad fue "poca" y resalta que en su organización "faltó ganas e ilusión" y que Badajoz "merece un nivel cultural bastante más del que se le está dando".