Los portavoces de PSOE y C's en Badajoz, Ricardo Cabezas y Luis García Borruel, respectivamente, mantendrán mañana la primera de las reuniones formales en las negociaciones que los socialistas mantienen con el resto de la oposición para una moción de censura contra el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Según fuentes del PSOE consultadas por Efe, Cabezas abordará con García Borruel el proyecto de ciudad que los socialistas plantean para Badajoz en caso de que prospere la moción de censura, programa que ya cuenta con el apoyo de Podemos Recuperar Badajoz.

También se pondrá sobre la mesa la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía por los supuestos cobros irregulares de alcaldes pedáneos en los poblados, pendiente aún de la que se quiere incluir en relación a los cobros del organizador de la fiesta Almossassa, que los socialistas prevén llevar la próxima semana.

Luis García Borruel ha manifestado a Efe que su postura se mantiene inalterable y ha precisado que si considera que existe documentación suficiente que demuestre casos de corrupción, la enviaría a la dirección nacional de Ciudadanos.

Los representantes municipales de C's en la capital pacense no apoyarán la moción de censura si el comité ejecutivo nacional de su partido no considera que existe corrupción en el Consistorio pacense, ha reiterado.