El concejal socialista Moisés Cayetano calcula que se han presentado más de un millar de alegaciones al nuevo Plan General Municipal (PGM), cuyo plazo de presentación culminó el pasado día 30. Según los datos de los que dispone Cayetano, en el ayuntamiento se han presentado más de 800, pero todavía tienen que llegar las que han sido remitidas por correo o por la ventanilla única, pues le consta que también se han dirigido a través de la Delegación del Gobierno. La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, dijo ayer que no podrá facilitar información sobre el número de alegaciones hasta la próxima semana dado que todavía están llegando, y previamente tienen que ordenarlas los técnicos.

Teniendo en cuenta que hay grupos o colectivos que presentan varias (es el caso del PSOE, que ha elaborado 12), el concejal socialista apunta que pueden ser 300 o 400 los remitentes.

A Moisés Cayetano no le sorprende que en este nuevo plazo se hayan presentado tantas alegaciones y recuerda que en el plazo inicial se presentaron 10.000. El grupo socialista calcula que el informe de estas nuevas alegaciones no estará terminado hasta finales de enero o principios de febrero, no antes, "y confirma lo que nosotros ya habíamos dicho", remata.