El portavoz municipal socialista, José Ramón Suárez, incidió ayer en sus denuncias sobre irregularidades en los gastos de la pasada edición de Fitur y aportó datos sobre el gasto en alojamiento que, según la documentación que le ha facilitado el equipo de gobierno, ascendió a 24.784 euros sin que ni en el presupuesto ni en la factura figure el número total de habitaciones contratadas, ni la clase, ni los días ni quiénes las ocuparon.

Fitur se celebró entre el 25 y 2l 29 de enero y la propuesta de gasto se aprobó el 3 de febrero. Se adjudicó a Viajes Caja Badajoz sin consultar con ninguna otra empresa, el mismo proceso, según Suárez, que para contratar otros servicios, como dijo días pasados. El portavoz denunció que es una adjudicación "ilegal e inválida" y lo calificó de "auténtico escándalo".

El edil del área, Germán López Iglesias, compareció para explicar el procedimiento en la adjudicación de otros servicios y señaló que aunque los gastos se prevén con antelación, cuando se presenta la propuesta en diciembre desde Hacienda se les indicó que debía aprobarse en el 2006 y se retrasó hasta febrero. También dijo que no va a eludir responsabilidades, pero que él creía que el gasto estaba aprobado antes de la feria "y quizá no tuve la vista de hacer ese seguimiento", afirmó. En cualquier caso, pidió a la oposición que "no busquen tres pies al gato".