El grupo municipal socialista criticó ayer, mediante un comunicado, que la inversión prevista por el equipo de gobierno para el arreglo de tuberías "es totalmente insuficiente" para "solucionar le problemón que tiene la ciudad". El PSOE opina que las dos actuaciones anunciadas por el concejal de Aguas no solucionan "ni de lejos" la situación de la Urbanización Guadiana ni de Ciudad Jardín, que necesitan que se actúe en más calles.

En concreto, defienden que en Ciudad Jardín, habría que intervenir en la calle Los Arrayanes y en Castillo de Montemolín, de la Urbanización Guadiana, "donde las averías han sido constantes durante todo el verano", además de otras calles de estas dos barriadas y de otras repartidas "por toda la ciudad", según dicen. De hecho, recuerdan que el PSOE hizo su propio plan de impulso en el que contemplaba 4 millones de euros destinados al arreglo de tuberías.

Además, el portavoz socialista, Celestino Vegas, puso en duda que se vayan a acometer las inversiones anunciadas, pues aseguró que el año pasado sólo se intervino en una de las tres calles previstas. En concreto, señaló que de los 679.607 euros procedentes del remanente para arreglar conducciones de agua, sólo se gastaron 199.443 euros en la calle La Campanilla, de Ciudad Jardín, mientras que Cinamomos y Marcelo Nessi "a pesar de anunciarlo, no vieron un euro".