La concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz María de los Angeles Martín de Prado dijo ayer que el concejal de Mercados, Alberto Astorga "se halla desautorizado" después de que el alcalde, Miguel Celdrán, escuchase la demanda de los vendedores ambulantes para negociar la reordenación del mercadillo de los martes y el portavoz municipal, José Antonio Monago, anunciase que la aprobación de la nueva ordenanza de Mercados, prevista para el pasado pleno del día 5, se retrasaba.

Para la socialista, de todo lo ocurrido se desprende que el gobierno "no tiene un criterio claro y sí una visible falta de seguridad sobre qué se quiere hacer con el mercadillo", así como señaló que ha quedado "patente" que Astorga "no ha hecho bien las tareas, porque no se ha negociado ni consensuado bien con el sector de la venta ambulante ni con otros colectivos".

Ante esto, Monago aclaró que "de momento" la ordenanza "no se ha movido de donde estaba" y por tanto el concejal del área no ha podido ser desautorizado, porque además recordó que el 95% del contenido ha sido consensuado. Monago no considera razonable que se ordenen los puestos de manera lineal.