El grupo municipal socialista calificó de "insuficiente" el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes para el 2006, de 4,1 millones de euros, 600.000 más que en el 2005, "pero que no mejora la oferta deportiva, que sigue careciendo de instalaciones suficientes", dijo Lorenzo Blanco. Y se refirió al capítulo de Personal, que "sólo prevé la contratación de monitores para la futura piscina climatizada de San Roque"; a infraestructuras, que consideró escasa la subida de 190.000 euros, pues "casi el 70% va a Las Palmeras, y quedarán 70.000 para el resto de instalaciones".

Además, indicó que la piscina de San Roque se inaugurará "con un vaso mal construido" y "no podrá albergar competiciones nacionales ni regionales".

La concejala Elisa Gómez-Landero insistió en la escasez de instalaciones. Afirmó que los jóvenes de la margen derecha sólo disponen de cuatro horas semanales para usar las pistas de Entrepuentes. Y denunció el "descontrol" de las de Gévora, donde supuestamente un señor está cobrando un dinero a la entrada del recinto, "sin ningún tipo de conocimiento por parte de la Fundación Municipal de Deportes", resaltó.