La organización de la recogida de la basura nocturna en la ciudad "es un caos", según se expresó ayer mediante un comunicado el grupo municipal socialista, quien negó además que haya "sabotaje" en los vehículos del servicio, como ha dejado entrever el equipo de gobierno, sino que el problema es de organización y de medios.

Los socialistas realizan en su escrito un análisis de la organización de la recogida de la basura por distritos, a partir de una "radiografía" de la noche del viernes. Según sus datos, la ciudad se divide en nueve distritos: en seis de ellos la recogida se inicia a las 23.30 horas, pero en los otros tres "por sistema" comienza las seis de la mañana, en concreto en la Margen Derecha, San Roque y Cerro de Reyes. Los socialistas también denuncian que en el aparcamiento de Ifeba, donde se aparcan los camiones, no hay ningún control de entrada ni vigilancia.

Por último, el PSOE responde a las críticas sobre la ausencia de los concejales socialistas en la mesa de contratación de la privatización de la limpieza y recuerda que ya han explicado que no acuden porque si hubiera habido realmente transparencia les hubiesen dejado participar en la confección de los pliegos de condiciones. A partir de ahí, el PSOE no va a participar en un "paripé".