Ls colegios públicos de la ciudad se encuentran en un estado "calamitoso", según denunció ayer la concejal socialista, Márquez Anguita, quien reprochó al equipo de gobierno que haya edificios que no se hayan pintado en más de seis años y que su estado en general sea "desastroso". Asimismo, denunció que las verjas se ven herrumbrosas y que los patios están llenos de matorrales secos que "crecen a la par que los niños" y que llevan así años.

Márquez Anguita se quejó especialmente de que algunos centos, como el colegio de La Soledad en San Roque, tienen cristales y persianas rotas desde hace cuatro años y que en las traseras de las instalaciones hay todo tipo de bichos. Por todo ello, niños y profesores sufren las calores de junio y el frío del invierno desde hace años.

Desde su punto de vista, Anguita cree que el ayuntamiento está esperando que los problemas se hagan mayores para que sea la Junta quien los resuelva.

Por su parte, Antonio Avila, delegado responsable del mantenimiento de los colegios, afirmó que la mayoría de los centros se pintan cada año y que recientemente se han revisado alrededor de 250 extintores que tenían los colegios, de los que algunos se han repuesto y señalizado.

En cuanto a los cristales rotos, Avila se defendió diciendo que no los van a reponer hasta septiembre, ya que los niños se encargarían de tirarles piedras desde fuera y volver a romperlos.