+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA WEB MUNICIPAL

El PSOE critica que los datos económicos no estén al día

 

REDACCIÓN/EFE
15/01/2017

El grupo municipal socialista considera «muy grave que la página web del Ayuntamiento de Badajoz no tenga actualizado ni un solo dato económico», y que no figure siquiera el presupuesto local de 2016.

El PSOE denuncia en un comunicado que el concejal de Modernización, Jesús Coslado, «tenga una dejadez y desinterés» en este tema, lo que, a su juicio, denota «una clara falta de respeto» a la ciudadanía de Badajoz.

«Ningún área de la web municipal, ni del deficiente Portal de Transparencia, ofrece datos fiables del área económica y financiera del ayuntamiento, y no aparece el presupuesto de 2016 ni el de los organismos autónomos».

Tampoco se publican actualizadas, según el PSOE, las modificaciones presupuestarias, los informes de estabilidad, el superávit o el déficit, ni se pueden encontrar datos sobre derechos reconocidos netos de ingresos tributarios.

Además, no está actualizada la deuda municipal, ni el pago a proveedores, ni el gasto o inversión por ciudadano, ni el periodo medio de cobro.

El grupo exige al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que tome medidas «con urgencia y ofrezca a los ciudadanos de Badajoz los datos municipales a los que tienen derecho por ley», dice en su nota.