El portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Suárez, criticó ayer la actuación del equipo de gobierno local en la organización del Carnaval y dijo que "el Carnaval de Badajoz es de primera, pero con unos servicios prestados por el ayuntamiento de tercera división".

Suárez se refirió al hecho de que el centro de la ciudad se convirtiese en un gran "water" por la ausencia de urinarios públicos, debido a la "grave desidia" municipal, a pesar de que no es un problema nuevo, sino que cada año ocurre lo mismo. Señaló que no admite como excusa que la gente se orina fuera; "eso es intolerable", remató. Además, el portavoz lamentó que el teniente de alcalde Ramírez del Molino intentase descargar las responsabilidades en los bares.

Asimismo Suárez aseguró que el ayuntamiento no ha comprobado las condiciones higiénicas y sanitarias de los puestos ambulantes de comida, como tampoco cortó el tráfico de las calles del centro ninguna de las noches de mayor afluencia.

El concejal se mostró en desacuerdo con la campaña de promoción, pues dijo que el Carnaval debería darse a conocer en ciudades cercanas y contratar a una empresa especializada.