El grupo municipal socialista criticó ayer la escasa difusión del Carnaval pacense fuera de la ciudad y reclamó que en próximas ediciones la promoción de esta fiesta se deje en manos de profesionales, que conocen los circuitos turísticos.

La concejala socialista María de los Angeles Martín de Prado lamentó la presencia "desoladora" de los carnavaleros en la última edición de Fitur en Madrid, donde dos murgas actuaron diez minutos y las comparsas daban "bandazos" en los pabellones sin identificarse con Badajoz.

En cuanto al material gráfico, la concejala criticó que en un folleto sólo se informase de la programación de una televisión local y se haya "discriminado a otros medios de comunicación".

Sobre la participación de grupos de fuera, especialmente las murgas, Martín de Prado reprochó que ninguna de ellas llegase a la final pues, aunque no cuestionó la decisión del jurado, se extrañó de que ninguna tuviese valía. La edil aseguró que el ayuntamiento rechazó que en la última edición de Fitur actuase un grupo de Almendralejo con la excusa de que no era de Badajoz. Ante este panorama, Martín de Prado se preguntó cómo será la participación de otras poblaciones en los próximos carnavales.

PRECIOS La concejala pidió más infraestructuras, controlar los precios de la hostelería y que el pregón sea considerado como un premio para el pregonero elegido, que no debería cobrar por ejercer este papel.

Por otro lado, el ayuntamiento informó de la clasificación del concurso de comparsas: Infectos Acelerados en primer lugar, seguida de Moracantana, Vaivén, Caribe y La Bullanguera.