Las casetas que agrupan las actividades del programa Vive el verano en Badajoz del parque de Castelar tienen más de 20 años, algunas de ellas presentan herrumbre, pintura oxidada y su estado general es "denigrante" e "insalubre", según denunció ayer la concejala socialista Antonia Márquez Anguita, quien tachó de paradoja el que el concejal responsable de esta actividad, el titular de la delegación de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, sea también el responsable de Sanidad.

Sin embargo, Hernández Carrón se apresuró a contestar, a través de un comunicado, que los talleres de Castelar "se presentan a los jóvenes ciudadanos de forma digna y segura" y explicó que este año se ha procedido a pintar el interior de todas las casetas y tablones informativos, se ha repuesto el tarimado completo y las instalaciones reúnen "totales condiciones de seguridad". Según Márquez Anguita, algunas de estas casetas han sido limpiadas por los propios voluntarios del programa.

COMISION La concejala socialista realizó esta crítica en el transcurso de una rueda de prensa para analizar la política de juventud del equipo de gobierno municipal, al que acusó de negar la participación ciudadana, de hecho en más de un año no se ha reunido la comisión que debería abordar estas relaciones.

En este contexto, Márquez Anguita criticó que "falta imaginación y sobra concentración" en materia juvenil, pues no hay actividades en muchos barrios y en los poblados. También sugirió que podía aprovecharse el verano para organizar acciones formativas y de concienciación.

El concejal de Juventud contestó que el PSOE debería preocuparse de las actividades que organizan otras administraciones en Badajoz y que "brillan por su ausencia". "Seguimos a la espera --señaló Hernández Carrón- de que el director general de Juventud se ponga en contacto con el ayuntamiento de Badajoz para tratar el tema de Espacios para la Creación Joven".