El nuevo portavoz municipal del PSOE, José Ramón Suárez, criticó ayer la gestión del PP y calificó el 2004 como "un año perdido". Suárez, que estuvo acompañado por todos los miembros de su grupo, calificó los presupuestos del 2005 de "regresivos y negativos, por falta de inversión", por el aumento de la deuda a 69 millones, por las aportaciones a sociedades que gestionan los servicios públicos, como Tubasa, de 2,5 millones, y Aqualia, de 2,3, así como la subida del agua un 8,5% y del bus un 6,5%.

También censuró la bajada de aportaciones a la universidad popular, fundación deportiva, servicios sociales o Ifeba; que esté paralizado el plan general urbano; la suciedad de la ciudad; que no se apoye el carnaval y la feria; que disminuyan los gastos sociales y que no se cuide el patrimonio, tanto artístico como de bienes municipales.

Suárez resaltó de su grupo la atención a vecinos y colectivos, visitas a barrios y colegios y la presentación de 22 mociones a plenos. Asimismo, abogó por por un ayuntamiento que no esté en permanente confrontación con las demás administraciones, que cohesione e integre la ciudad y que apueste por la participación.