El concejal socialista Lorenzo Blanco denunció ayer como "apoyo a la especulación urbanística" la exención "sistemática" de construir las plazas de aparcamiento a las que obliga la ordenanza municipal en las nuevas edificaciones, como, dijo, se viene haciendo en todas las comisiones de Urbanismo al menos desde diciembre pasado.

Blanco afirmó que esta práctica afecta prácticamente a todas las zonas de la ciudad, pero especialmente a San Roque, María Auxiliadora, margen derecha del río y, sobre todo, al casco antiguo, donde más falta hacen y se genera un aumento del tráfico y la movilidad de vehículos.

El concejal dijo que a veces la medida está justificada pero que hay muchas en que no lo está, "y sólo sirve de apoyo y favorece la especulación de las constructora", que prefieren vender locales y viviendas a plazas de aparcamiento, cuando la ordenanza obliga a una plaza por 100 metros construidos.

En opinión de Blanco, "a este ritmo y con tanto coche en la calle, en cuatro o cinco años no se podrá circular ni aparcar en el casco antiguo".