El grupo municipal socialista criticó ayer que lo único que preocupa al equipo de gobierno respecto al problema de la prostitución es que "se vea", según se desprende de las declaraciones de la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, en las que manifestó "orgullosa" --según interpreta el PSOE-- que se ha aumentado la iluminación de la zona de Joaquín Costa y las multas que se van a imponer. Los socialistas echan en falta que esta ordenanza no se vaya a acompañar de "una auténtica voluntad por erradicar la prostitución", ya que hubo un pleno en el que el PP se negó a realizar un pacto para declarar Badajoz como Municipio Libre de Explotación Sexual. En aquel pleno, los populares justificaron esta postura en que este tema no se afronta con títulos.

Según el grupo del PSOE, el equipo de gobierno no puede conformarse "con alejar de las zonas pobladas a estas mujeres", pues se teme que con la ordenanza que se está preparando solo va a conseguir llevarlas "a los polígonos industriales o a pisos donde no las ve nadie, con lo cual son más vulnerables".

Los socialistas proponen que se cree un albergue donde acoger a estas mujeres y reciban atención jurídica, social y psicológica además de campañas de sensibilización en colegios.