El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Miguel Angel Segovia hizo ayer un repaso a los incumplimientos que se pueden achacar al equipo de gobierno relativos a las nuevas tecnologías. Según Segovia, "el PP no pone al día la Administración electrónica en el ayuntamiento, incumpliendo sus promesas electorales".

Así, el concejal señaló que el gobierno local no ha creado en el ayuntamiento ninguna dirección de correo electrónico del alcalde para que los ciudadanos expresen sus quejas. Según Segovia, puede que Celdrán ni siquiera sepa qué es. Tampoco existe, según señaló, comunicación interactiva con las asociaciones vecinales, como recogía el programa electoral. El PP también mencionó la posibilidad de gestionar los tributos municipales a través de internet, pero aún no se pueden pagar los impuestos a través de la red, cuando en otros ayuntamientos sí se está haciendo, con ayuda de otras administraciones.

Al mismo tiempo, Segovia manifestó que "la pretensión de adecuar infraestructuras tecnológicas ha quedado en nada". Esta era una tarea de la Concejalía de Modernidad, que ostenta Francisco Javier Fragoso. El concejal socialista es de la opinión que el avance que se ha realizado "ha sido mínimo, a pesar del "empujón" del Plan E, pues no ha habido planes de alfabetización ni puntos de acceso a internet en barrios ni poblados, como tampoco se han creado "las famosas áreas wi-fi".

Por último, el concejal del PSOE se quejó del incumplimiento, por parte del equipo de gobierno, del acuerdo plenario adoptado hace dos años por unanimidad, sobre la instalación y el uso preferente de software libre en las dependencias municipales de modo progresivo, una decisión que, según Segovia, supondría un ahorro anual de unos 32.000 euros. Para este concejal, el Ayuntamiento de Badajoz "se está quedando atrás" en "el desarrollo del e-Gobierno".