El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Celestino Vegas, ha criticado el "retraso" de la construcción de la nueva comisaría de Policía Local de Badajoz y "el cierre progresivo de la subinspección de San Roque". Sobre la nueva comisaría, Vegas ha calificado como "inadmisible" que "el concejal Delegado de Tráfico diga que el proyecto de obra va con retraso y el arquitecto que lo redacta se jubila en enero, por lo que aún tardará un poco".

Así, ha destacado que se trata "no sólo de un incumplimiento de programa electoral o de presupuesto de 2010", "aprobado hace exactamente cuatro meses", sino de "un engaño prolongado en el tiempo".

De esta manera, ha criticado que "el PP siempre ha recurrido a que lo tienen incluido en los presupuestos del año", "tanto en el del 2008, 2009 como 2010", y "ha anunciado hasta en diez ocasiones las características de la Comisaría pero la redacción del proyecto se resiste" por lo que ha manifestado su incredulidad ante la construcción de esta nueva comisaría.

Asimismo, Vegas ha denunciado que el equipo de gobierno del PP pretenda poner en marcha --ha dicho-- "el cierre progresivo de la subinspección de la Policía Local de San Roque", que presta según ha recordado servicio también a Suerte de Saavedra, Cerro Gordo, La Pilara, Tres Arroyos y La Atalaya.

Sobre esto, ha asegurado que "las directrices marcadas desde el equipo de Gobierno señalan que los agentes serán trasladados paulatinamente desde su destino en la subinspección de San Roque al turno central, dado el déficit de alrededor de 100 agentes según la ratio Policía Local/habitantes, mínimamente digna". " La intención final", ha expuesto, "es que dicha subinspección acabe permaneciendo abierta de forma simplemente figurativa", "con dos agentes que desempeñen únicamente funciones administrativas", "mientras que el resto de agentes que prestan servicio serán trasladados a la zona centro debido a la situación crítica de efectivos".

Además, tal y como ha indicado el socialista, los "traslados ya han comenzado a realizase con los cuatro primeros agentes", y son "traslados de carácter obligatorio y firmados por el superintendente", aspecto, ha apuntado, que supone "una irregularidad" al "hallarse en estos momentos este trabajador realizando el correspondiente curso selectivo de formación en la Academia de Seguridad Pública y, por tanto, no haber firmado aún esta fase de la oposición y no poder ocupar hasta entonces la plaza de Jefatura".

Así, por último, ha apuntado que "lejos de ampliar la plantilla y crear una auténtica policía de proximidad", con "medios" y "reforzada", el equipo de Gobierno del PP "ha optado por el abandono, la demagogia y las promesas incumplidas, pocos medios, insuficiente plantilla y una pésima dirección política del servicio".

(EUROPA PRESS EXTREMADURA)