El partido socialista hizo una valoración de la Feria de San Juan en la mañana de ayer desde el ayuntamiento. La concejala socialista, M. Angeles Martínez de Prado, acusó al actual equipo de gobierno local de "cargase la feria", también manifestó que "hay que pensar que hacer con ella en el futuro".

El partido socialista pide la convocatoria de la comisión informativa referida a este asunto al alcalde o a la concejala responsable, Consuelo Rodríguez, y que los tres grupos de la corporación se sienten a debatir porqué los ciudadanos pacenses acudieron poco al recinto y qué pasará con la feria en el futuro. También reclama la apertura de un debate social, en el que participen todos los sectores implicados en la feria y con las representaciones de los ciudadanos. Esta comisión cultural ya existe, pero "nunca se ha reunido" aseguró la edil.

RECINTO FERIAL M. Angeles Martínez reveló que "las instalaciones del recinto ferial necesitan mejorar, ya que el mal olor, las aguas fecales y el polvo abundaban". Por lo que propone "el estudio de un recinto ferial alternativo más polivalente, una zona en la que se pueda acceder andando y en el cual "se pueda notar que en toda la ciudad está de fiestas, ya que ha acudido más gente al Casco Antiguo que al recinto". También plantea un espacio que se pueda usar durante todo el año, no sólo los días de la feria, y en la que se pueda realizar también el mercadillo, exposiciones, concentraciones, lúdicas, recreativas o culturales, entre otras usos. La edil declaró "que el actual recinto ferial fue una inversión muy cara, en la que sólo se favorecieron interés particulares frente a los prejuicios generales"

En cuanto a las casetas, la concejala considera "caro tener que pagar 9 Euros por metro cuadrado más los gastos de mantenimiento, ya que es una inversión que sólo pueden hacer empresas con fines lucrativo". Para las casetas fijas, Martínez de Prado propuso "la necesidad de hacer un sondeo o un plan de fiabilidad antes de llevarlas a cabo para que tengan un buen resultado". El número de casetas ha disminuido respecto a años anteriores, "cuando en 1999 trasladó la feria al recinto, se instalaron 43 casetas, en cambio este año el número ha descendido a 16, por lo que se puede tachar de otro fracaso", declaró la concejala.

Por otra parte, "los feriantes se han quejado de que han estuvieron sin luz ni agua durante los días previos al inicio de la feria", como pudo manifestar la concejala socialista.

La Feria de San Juan tuvo un presupuesto de más de 350.000 euros.