El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, denunció ayer que el Ayuntamiento de Badajoz tardó 7 meses en enviar a la Junta de Extremadura el borrador del convenio previo para el mantenimiento del yacimiento arqueológico de la Alcazaba, que ambas administraciones acordaron en septiembre del 2016 sufragar a partes iguales y que todavía no se ha firmado. A partir de ahí todo han sido retrasos, según Cabezas, de los que culpa al equipo de gobierno municipal y que han propiciado que ahora exista un acuerdo a dos bandas para invertir 20.000 euros antes de final de año con los que eliminar la maleza, mientras que en el 2018 se destinarán 150.000 euros, como preveía el convenio (300.000 euros en dos anualidades).

El concejal socialista recordó que han sido varios los colectivos que han denunciado el abandono de estos restos arqueológicos, donde la vegetación crece sin control, de ahí la necesidad de contratar su mantenimiento. Cabezas se preguntó, además, por qué no se ha exigido la participación del Ministerio de Fomento.

Por otro lado, el portavoz del PSOE pidió que se permita el acceso desde los Jardines de la Galera y se mostró a favor de que los aparcamientos sean de libre uso.