El diputado de Recursos Humanos, Manuel Vázquez, defendió ayer la provisionalidad de nombramientos que el grupo Popular ha criticado, en referencia a la sustitución de la jefa de Protocolo, con más de 15 años en el cargo, por un concejal socialista de Quintana de la Serena. En este caso, el presidente de la diputación, Juan María Vázquez también comentó que este cargo exige "cierta confianza", sin cuestionar la profesionalidad de la antecesora en el puesto.

Además, tanto el diputado como el presidente de la diputación, afirmaron que este nombramiento está avalado por informes técnicos, así como el caso de la secretaria del vicepresidente, elegida en dos ocasiones para puestos en comisión de servicios. El popular Inocente Mayoral se preguntó cuánto tiempo dura la provisionalidad.

Este tema fue abordado ayer durante el pleno ordinario de la corporación provincial, que de nuevo debatió sobre el asunto de la biblioteca de Calzadilla de los Barros, a quien Juan María Vázquez acusó de decir "medias verdades", motivo por el cual ha perdido su confianza.