La décimotercera edición del programa de ocio Vive el Verano , que hoy comienza en el Parque de Castelar, es para el grupo municipal socialista un "vive el verano a medias". Así lo calificó ayer el concejal del PSOE, Miguel Angel Segovia Romero, quien se preguntó si julio no es verano para el PP, ya que retrasa el inicio del comienzo de las 65 actividades de este programa más allá del 15 de julio.

Segovia recordó que se han alegado razones burocráticas para no comenzar antes con las actividades, lo que considera "inexplicable", ya que dice no entender porque una concejalía con tan poca actividad no es capaz de gestionar un programa que cuenta con pocas modificaciones de un año a otro; "es prácticamente un calco", añadió. El PSOE concluye que la concejalía tarda la mitad del verano en preparar las actividades a realizar, "teniendo en cuenta que el verano tiene básicamente dos meses y medio".

Al hilo del verano en la ciudad, Miguel Angel Segovia aprovechó también para preguntar al alcalde, Miguel Celdrán, porque no ha pedido más tiempo al Ministerio de Administraciones Públicas para terminar la obra de la piscina, como "ha manifestado que hará con la que convertirá el Mercado de Santa Ana en nueva biblioteca".