El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Moisés Cayetano, denunció ayer el "abandono municipal y el desplazamiento de responsabilidades hacia la Junta" que está protagonizando el equipo de gobierno local, respecto al cierre del Centro Hermano. Cayetano señaló que "ellos utilizan el maniqueísmo de que el PP es todo lo bueno y el PSOE lo malo" y reprochó al PP que cuando el gobierno regional saca adelante proyectos para la ciudad, "se hacen la foto", pero en caso contrario, sólo vierten críticas contra la Junta porque no se porta bien con Badajoz.

Según el PSOE, la concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera, no ha hecho nada para que el centro no se cierre y al final, los transeúntes son desalojados para hacer viviendas, no se sabe qué terrenos ha ofrecido el ayuntamiento para hacer un centro nuevo, ni qué ayuda aporta a Cáritas. Cayetano mencionó que la concejala incluso reconoce que ofreció los locales de Caya, propiedad del Ministerio de Hacienda, porque pensaba pedírselos.

El portavoz socialista pidió que el equipo de gobierno municipal "asuma responsabilidades" en esta cuestión, pues recordó que el artículo 26 de la Ley de Bases de Régimen Local habla de las competencias de la Administración local en servicios sociales y el programa electoral del PP prometía "una ciudad solidaria". Cayetano pidió al gobierno local que "asuma el liderazgo" para solucionar el problema del Centro Hermano.