Los días de calor la nueva biblioteca municipal de Santa Ana "es un horno, de lo que se quejan todos los usuarios pero sin éxito hasta el día de hoy". Lo afirma el grupo municipal socialista que, a través de un comunicado, denunció ayer que el aire acondicionado instalado en este espacio, inaugurado hace apenas un mes --el 24 de julio--, no tiene las frigorías necesarias para los 550 metros cuadrados de superficie útil y eso después de 948 días "de tardanza" en abrir estas instalaciones desde que terminaron las obras. Según el PSOE, debido a las altas temperaturas, muchos usuarios optan por irse.

Aseguran que el equipo de gobierno conoce "perfectamente" esta situación "desde el primer momento", a pesar de lo cual no le ha puesto solución. "Seguro --dicen los socialistas-- que están en ello y como todo lo que hace el PP se lo toma con una calma desesperante", por lo que este grupo de la oposición insta al ayuntamiento a "que actúe de inmediato antes de que se pase el verano" y resuelva este problema,

Por otro lado, los socialistas lamentan que la nueva biblioteca no cuente con red wifi para acceder a internet, "pues hasta ahora los usuarios que desean conectarse a la red deben hacerlo por cable".

Los socialistas "celebran" la "buena acogida" de esta nueva biblioteca abierta en el Casco Antiguo pero insisten en lamentar que estas instalaciones se podrían estar disfrutando desde hace más de dos años, pues ya estaban acabadas, pero "la lentitud en gestionar los tiempos por parte del equipo del PP no lo hizo posible".