La concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Rosario Ibán, denunció ayer, entre otros problemas, la situación de abandono en que se encuentra el campo de fútbol de la barriada de Llera, construido por el ayuntamiento en el 2001, con un coste de 138.000 euros.

Según la concejala, el campo se ha convertido en una "escombrera" donde además de las malas hierbas que han crecido, se está llenando de tierra sin compactar ni nivelar. En su momento se construyeron también vestuarios, cuyas puertas han tenido que ser tapiadas porque estaban destrozados.

En la relación de deficiencias detectadas en el barrio, la concejala también citó la falta de alumbrado, a pesar de que existe el hueco donde deben colocarse las farolas, mencionó que la policía local no aparece, generando una sensación de inseguridad, los parques están secos porque no se riegan, y cuando lo hacen son los propios vecinos los que se encargan. Rosario Ibán se refirió asimismo al "abandono" del parque infantil, donde solo existe un juego para niños y a las pistas deportivas, que no la limpian los barrenderos, sino los propios vecinos. También se quejó de que no funcione un hogar de mayores, a pesar de que hay un local reservado en el centro cívico de la barriada.