El concejal del grupo socialista Moisés Cayetano denunció ayer la situación de "dejadez" a la que el equipo de gobierno municipal del PP tiene sometida, en su opinión, a la urbanización Guadiana, donde residen más de tres mil personas.

Según el edil, la existencia de varias zonas comerciales y de ocio provoca "desorden" en los aparcamientos los fines de semana, así como ruidos que molestan a la vecindad y actos vandálicos sobre el mobiliario urbano, debido también a la "muy escasa" la presencia policial.

Respecto a la limpieza, dijo que hay varios solares llenos de

"ripios" y criticó la escasez de contenedores y papeleras.

Otro ejemplo de la dejadez municipal, según el concejal, es el hecho de que las pocas zonas verdes que hay han sido creadas y costeadas por la asociación de vecinos de la zona con sus propios recursos económicos, que también destinan al mantenimiento y conservación.

Además, denunció que en esta urbanización no hay ningún local social ni ningún servicio sociocultural o educativo, mientras que las instalaciones deportivas "brillan por su ausencia".

Ante esta situación, Cayetano instó al equipo de gobierno a prestar más atención a esta zona que, recalcó, tiene "una población muy superior a muchas localidades de la provincia, pero carece de servicios".