El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha denunciado, a través de un comunicado, el "lamentable y peligroso estado" en que se encuentra "gran parte" de la fachada del edificio de los antiguos multicines Puente Real, que ya han pasado al patrimonio municipal. El PSOE llega a hablar de "estado de ruina" y reprocha al equipo de gobierno que su actuación se limite a "colocar y mantener durante meses cuatro vallas sobre un acerado repleto de cristales rotos".

La concejala María de los Angeles Martín de Prado, que firma el comunicado, apunta que actualmente en todo el edificio solo mantienen su actividad dos locales de hostelería y permanecen cerrados tanto los cines como el Ciberespacio que programó la Concejalía de Juventud dentro del programa Vive la Noche y que, según recuerda, "anuló esta actividad hace años sin dar más explicaciones".

Según este grupo, una vez que el ayuntamiento ha recuperado la concesión "debe gestionar cuanto antes el destino y uso de este edificio municipal" y evitar que "el abandono y el vandalismo se apoderen totalmente de un patrimonio de todos". Para Martín de Prado, lo que ocurre con estas instalaciones es "un ejemplo más de la dejadez y falta de compromiso del gobierno del PP con los barrios".