El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Lorenzo Blanco denunció ayer que se están cometiendo "auténticas barbaridades" en la obra de desdoblamiento de la avenida de Elvas, debido a la pretensión inicial de inaugurarla antes de las próximas elecciones, para lo cual se aceleró el ritmo de los trabajos, se establecieron tres turnos de trabajo y se incrementaron las horas extras. A la vista de que el proyecto no puede estar terminado antes del próximo domingo, el ritmo ha vuelto a ralentizarse, según el concejal.

Lorenzo Blanco criticó que la agilización se hiciese "en detrimento de la calidad de la obra". El concejal aseguró que se ha echado el asfalto a temperatura inadecuada y han tapado los desagües de algunos vecinos. Asimismo, la semana pasada estaba una máquina levantando parte del asfaltado que habían vertido hace 20 días para los aliviaderos de la avenida y la cota de las aceras es inferior al de la carretera, con lo cual, cuando llueve el agua entra en las casas, lo que ha obligado a los propietarios a colocar rejillas, según el concejal socialista. Blanco califica de "una auténtica chapuza" y "lamentable" las consecuencias de las prisas del PP por inaugurar la avenida que, además, se va a quedar pequeña, dadas las previsiones de crecimiento poblacional en la zona en la revisión del Plan de Ordenación Urbana, que contempla 3.500 viviendas.

Blanco lamentó también la falta de señalización de la avenida, que por las noches es aún más deficiente, con los problemas que eso supone al automovilista que no sabe a veces hacia dónde se tiene que dirigir.

CARRIL-BICI El relación al carril-bici, Lorenzo Blanco defendió que es fundamental que existiese desde el puente Viejo hasta Caya y también anunció que el grupo municipal socialista ha solicitado a la Junta de Extremadura que reconsidere el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Valverde, para que incluya el carril-bici.

El concejal del PSOE denunció asimismo la paralización de las obras de la piscina climatizada que está acometiendo el ayuntamiento en San Roque y que, según los datos de Blanco, se debe a que con el asesoramiento de técnicos se han dado cuenta de que el proyecto inicial debe cambiar porque no es el adecuado, y en lugar de un vaso deben realizarse dos, uno para una piscina deportiva y otra de enseñanza, así como instalaciones complementarias, tales como salas de musculatura y de aeróbic. El problema está, según el PSOE, en que la piscina prevista no tiene las dimensiones homologadas para celebrar competiciones, como han constatado incluso especialistas de la Fundación Municipal de Deportes.