La concejala socialista Antonia Márquez Anguita denunció la falta de mantenimiento que están sufriendo los colegios públicos, por parte del gobierno local. La edil señaló en rueda de prensa que "no se están llevando a cabo las tareas propias que se realizan durante el periodo vacacional en los colegios", ya que, afirma, "no hay suficiente personal para llevarlas a cabo".

Antonia Márquez también señaló que la mitad de la plantilla se encuentra de vacaciones, que el resto está realizando trabajos que no les compete, y que de éstas, tres están trabajando a pesar de estar dadas de baja. También reveló que aún no se ha contratado a nadie que sustituya a las 20 personas a las que no se les renovó el contrato y que se dedicaban al mantenimiento.

Por su parte, el teniente alcalde Alejandro Ramírez del Molino respondió a las declaraciones de la concejala afirmando "que es normal que en esta época se produzca bajas por vacaciones, ya que es una obligación laboral", y añadió que "no creo que se esté obligando a nadie hacer trabajos que no le competa".