La concejala del Grupo Municipal Socialista Rosario Ibán criticó el estado de la barriada de Pardaleras, que a su juicio presenta múltiples "carencias" en las zonas deportivas, limpieza o estado del acerado. Rosario Ibán presentó en rueda de prensa fotografías que ilustraban el estado que presenta esta céntrica barriada de la ciudad y criticó que el equipo de gobierno "no hace caso" a los múltiples escritos que la Asociación de Vecinos de Pardaleras ha enviado.

Explicó Rosario Ibán que esta barriada dispone de pistas deportivas, dependientes de la Fundación Municipal de Deportes, cuyo estado "deja mucho que desear" ya que las vallas, porterías y canastas están rotas. Por otro lado, las pistas de petanca situadas junto al colegio Virgen de Bótoa están "rodeadas de maleza", que también ha inutilizado los bancos que existe en la zona.

En relación a la limpieza de la zona, la concejala afirmó que "como en toda la ciudad deja mucho que desear" y calificó como "zona peligrosa" las aceras, en las que hay árboles ya que las hojas caídas "producen resbalones". Además, denunció el entorno del Palacio de Congresos, que "parece que se les ha atragantado" al equipo del PP.