El grupo municipal socialista denunció ayer la "transparencia informativa nula y la opacidad" del equipo de gobierno, según se expresó el portavoz, Moisés Cayetano, quien se refirió en concreto a que este mes no haya sido convocado el pleno ordinario correspondiente porque está vacío de contenido, una razón que sí comparte, pues adujo que los asuntos se deciden por decreto de alcaldía o en Comisión de Gobierno, con lo cual la oposición no tiene acceso a su contenido o le llega tarde.

El concejal socialista Lorenzo Blanco recordó que en el primer pleno de esta legislatura se acordó por unanimidad que habría plenos todos los meses. Si no se cumple este acuerdo "el alcalde hace dejación". Blanco recordó que no es la primera vez, pues ya en la legislatura anterior el director general de Administración Local e Interior de la Junta "dio un aviso" para que se cumpliese lo aprobado.

El socialista también lamentó que haya comisiones informativas que no se han reunido ni una sola vez, como la de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, o la de Participación Ciudadana, a pesar de su importancia. Tampoco se ha constituido el Consejo Escolar Municipal.