El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Miguel Angel Segovia denunció ayer "de forma contundente" que el equipo de gobierno del PP "pasa" del Carnaval, como lo demuestra el hecho de que el programa de actividades se haya presentado cuando restan solo cinco días del comienzo del concurso de murgas.

Segovia se quejó, en concreto, de la falta de difusión y de organización. En cuanto a la difusión, afirmó que no se está haciendo "ninguna", salvo los carteles del Carnaval, que han empezado a colocarse ahora, pero no se ha publicado ningún anuncio en medios de comunicación ni se ha hecho ninguna campaña fuera de la ciudad. Al concejal socialista le "avergüenza" especialmente que si se entra en internet, con la palabra Carnaval no aparece ninguna referencia a Badajoz, ni tampoco en la página del ayuntamiento.

En cuanto a la organización, el concejal criticó que el programa se presentase "a toda prisa" y hasta ayer no se supiese el nombre del pregonero, ni cuándo serán las candelas ni si hay alguna actividad novedosa. Los socialistas "suspenden" al PP en esta materia y proponen que presente ya la página web, que se retransmitan por internet y en directo los concursos y que saquen ya la revista del Carnaval.