El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, denunció ayer que "en plena crisis económica" el equipo de gobierno haya decidido subir el complemento específico de la plaza de coordinador de Protección Civil, que pertenece en excedencia a José Antonio Monago y que ocupa de forma interina su hermano, Manuel Monago. La subida a la que se refieren es de 3.000 euros al año, y está justificada en que pasa a dedicación exclusiva pero el portavoz del PSOE aseguró que no ha habido modificación de las tareas de este puesto. Según Vegas, es "discriminatorio" respecto al resto de los trabajadores municipales, cuyo incremento salarial no superará el 2%.

En este sentido, el portavoz apuntó que en septiembre pasado el equipo popular aprobó lo que llamó un plan de ajuste presupuestario en el ayuntamiento que, entre sus puntos, proponía la limitación de gastos de personal, una medida que, según el PSOE, "no sirve para todos los trabajadores". El portavoz socialista apuntó que el alcalde no debe saber este asunto "porque si no, no lo debería consentir".

Por otro lado, Vegas criticó que el presupuesto del ayuntamiento siga sin aprobarse y que sea el segundo año consecutivo en que no se presenta en el primer trimestre del ejercicio.