La concejala del grupo municipal socialista Isabel Franco Guzmán denunció ayer el estado "lamentable" que presentan algunos monumentos de la ciudad, "que además son puerta y paso de nuestra ciudad", como es el caso de Puerta Pilar, que se ha convertido, según denunció, en un lugar "intransitable" por el olor a orines que desprende y la suciedad que presenta.

Según la edil, este monumento, situado en pleno centro, se encuentra en estado de "abandono". El rastro de orines, basura y pintadas hacen "poco agradable" atravesar esta puerta del conjunto amurallado de la ciudad. Por ello, pidió al equipo de gobierno local que adecente este monumento y se ocupe de su limpieza.

La concejala socialista aseguró que en lo que respecta a la limpieza, el gobierno del PP "merece un suspenso aplastante". En su opinión, "el alcalde disfruta de sus vacaciones a pesar de haber suspendido todas las asignaturas", ya que el equipo de gobierno "deja atrás 14 meses de pésima gestión".

Isabel Franco afirmó también que "no hay en el ayuntamiento ni un sola área cuya gestión merezca un aprobado" y enumeró los "asuntos pendientes", entre los que incluyó la limpieza y Participación Ciudadana, "donde no ha habido ni una sola iniciativa", ya que ni siquiera se ha convocado la comisión "a pesar de que la concejala del área se comprometió a hacerlo", señaló.

También denunció que los poblados "siguen siendo los grandes olvidados, solo son Badajoz a la hora de pagar impuestos" y se refirió a la ampliación de la línea de transporte urbano de Alvarado-Balboa-Villafranco con una parada en Cerro Gordo, lo que perjudicará a los vecinos de Alvarado "que tardarán más de una hora en llegar de Badajoz a este poblado".