El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Muñoz, denunció ayer el "trato de favor" que, a su juicio, el equipo de gobierno local dispensa a algunas empresas en los eventos organizados por el Ayuntamiento de Badajoz.

Así, Muñoz criticó que se adjudique "año tras año" a la empresa Consulting y Gestión la organización de la cabalgata de Reyes, la presencia de Badajoz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Mira al Guadiana o la mayoría de las ferias que se celebran en Ifeba. "Al parecer, es la única empresa que trabaja con el ayuntamiento cuando se trata de grandes acontecimientos", señaló.

El portavoz socialista se preguntó por los motivos de esta "exclusividad" y a qué cantidad ascienden las concesiones a esta empresa desde 1995. Añadió que si estos servicios se contratasen a través de concursos públicos se abaratarían los costes y denunció la "falta de concurrencia y transparencia" que practica el gobierno local y que, dijo, va en detrimento de otros empresarios y de los ciudadanos.