El portavoz socialista en el ayuntamiento, José Ramón Suárez, denunció ayer lo que llamó "un nuevo escándalo", relativo a la participación del consistorio en la última edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid. Según los datos de Suárez, algunas propuestas de gastos se aprobaron en la Junta de Gobierno Local con posterioridad a la celebración de la feria y además, el edil socialista aseguró que las propuestas que presentaron algunas empresas a las que se les consultó el presupuesto no son "reales", porque se producen coincidencias que le llevan a esta conclusión.

En primer lugar, Suárez se quejó de la tardanza en la recepción de los expedientes referidos a Fitur, que su grupo solicitó hace casi un mes y no se los han entregado hasta el pasado lunes. Fitur se celebró del 25 al 29 de enero y según Suárez, todo el proceso de los gastos para participar en la misma está " viciado". En primer lugar porque es el secretario del alcalde el que firma la propuesta de gasto, que luego autoriza el edil de Turismo, Germán López Iglesias, el 10 de enero y hasta el 3 de febrero no se aprueba en la Junta de Gobierno Local, pasada ya la feria.

El portavoz se refirió a cinco expedientes: para la compra de bolsas de plástico, carpetas, ejemplares de Imagina Badajoz , la organización de la presencia del ayuntamiento en Fitur y el servicio de restauración.

En cuatro consultaron varias empresas pero las ofertas no se registraron y todas tienen la misma fecha, lo que hace sospechar al portavoz que no son reales. En el caso de las bolsas, las dos empresas que ofertaron enviaron su propuesta desde el mismo número de fax. Este diario solicitó contrastar la información, pero no hubo respuesta por parte del equipo de gobierno.