El 40% de las inversiones previstas por el equipo de gobierno del PP en los presupuestos municipales del 2007 no se han acometido en este ejercicio, lo que para el grupo socialista supone "un engaño" a los ciudadanos, teniendo en cuenta que se trata de un año electoral y no se han cumplido muchas de las promesas, según criticó ayer el concejal del PSOE Celestino Vegas.

Vegas señaló que en el presupuesto del ayuntamiento figuraban en el anexo de inversiones partidas que superan los 9,2 millones de euros y al menos no se han acometido proyectos por valor de 3,5 millones, entre los que se incluye la piscina cubierta de Entrepuentes, la conducción de agua a Alvarado, el proyecto de los túneles de la autopista, obras en la margen derecha, el parque de Miguel Pérez Carrascosa (junto al instituto Bioclimático) y 1,2 millones de euros destinados a la plataforma logística, que tampoco se han ejecutado.

A este respecto, el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, contestó que la partida de la Plataforma Logística no es una inversión sino la aportación al capital de una sociedad que tiene que constituir el Gobierno central. En cuanto a la plaza del instituto Bioclimático, explicó que están ultimando la forma de financiar el proyecto porque se podría hacer con cargo al patrimonio público de suelo. En relación a la piscina cubierta, Fragoso cree que el ayuntamiento está pendiente de la cesión del terreno y se va a determinar la forma de gestión, si se puede hacer mediante concesión, en las misas condiciones de funcionamiento que las otras piscinas públicas de la ciudad.

Otro proyecto importante, sobre todo para los vecinos de Alvarado, es el de la conducción de agua potable hasta este poblado. El concejal afirmó que "el agua se va a llevar", pero el ayuntamiento está a la espera de un convenio con Hidroguadiana para la cofinanciación con fondos europeos. Sobre el estudio de los túneles de la autopista también habló y dijo que siguen pendientes de que el Ministerio de Fomento dé la autorización para hacer las catas.

El concejal socialista mencionó además otros compromisos incumplidos, como la falta de atención al polígono industrial El Nevero, que según Vegas "sigue en un estado de abandono deplorable, para vergüenza de los industriales". También se refirió al mercadillo de los martes, para cuyo traslado se habían aprobado 300.000 euros destinados a adaptar el nuevo espacio junto al puente Real, que aún no se ha asfaltado ni vallado, así como el retraso de la obra de las viviendas del Fuerte de San Cristóbal, que Vegas duda que se entreguen antes de que termine este año.