El grupo municipal socialista en el ayuntamiento señaló ayer que las inversiones realizadas por el equipo de gobierno en el ferial de Caya durante los últimos nueve meses no han logrado "recuperar el espíritu de las ferias de antaño" y que San Juan 2010 solo pasará a la historia como la feria "más cara hasta la fecha" y como "un auténtico despilfarro".

Así lo manifestó a través de un comunicado el concejal Miguel Angel Segovia al hacer balance de la feria que, según dijo, Celdrán ha querido utilizar como "banderazo de salida de su campaña electoral". El PSOE consideró que los dos millones de euros gastados en el recinto con la intención de que fuese "un rotundo éxito" se han quedado en más de lo mismo: "igual de público y menos gasto". Añadió que lo único que ha estado "a la altura" ha sido la participación de los jóvenes a las puertas del ferial y el comportamiento cívico de la ciudadanía, que ha dado una lección al PP con "la austeridad en el gasto" como es propio en tiempos de crisis.

Asimismo, el concejal criticó la "escasa difusión" que se ha dado al programa de actividades y la falta de previsión en la campaña de fumigación que, según Segovia, ha convertido a los mosquitos en los verdaderos "protagonistas" de San Juan.

A su juicio, la apuesta de "cheque en blanco" por el recinto de Caya se ha traducido en un "claro deterioro" de la Feria de Día del Casco Antiguo, que no cuenta con apoyo municipal, "más bien al contrario", reprochó, y en cuyas calles los refuerzos de limpieza "han sido claramente insuficientes" durante los días de fiesta.