El concejal del grupo municipal socialista Miguel Angel Segovia acusó ayer al alcalde, Miguel Celdrán, de incumplir sus compromisos con los barrios de la Margen Derecha, a los que, según el PSOE, el equipo de gobierno adeuda más de 10 millones de euros solo en esta legislatura en inversiones prometidas que nunca se han hecho realidad.

El edil socialista acusó a Celdrán de "discriminar" a los vecinos de estas barriadas y de mostrar "indiferencia" ante sus reivindicaciones. Segovia citó algunos de las inversiones que aparecían en el el programa electoral del PP y que --dijo-- "ni se han cumplido ni se esperan" como la creación del centro cívico en el parque de San Fernando; un complejo deportivo en la carretera de Campomayor para los vecinos de El Progreso, la UVA y el Gurugú; la instalación de aparatos de gimnasia para mayores en los parques de la Margen Derecha; o la piscina climatizada y el auditorio al aire libre.

NI APARCAMIENTO NI HOTEL Asimismo, se preguntó por el aparcamiento subterráneo; por la promoción que se iba a hacer para que se construya un hotel en el Fuerte de San Cristóbal --una empresa presentó un proyecto y, según Segovia, el ayuntamiento ni siquiera ha contestado--; y el plan especial para las 800 viviendas que iba a transformar la barriada de Santa Engracia.

Segovia acusó al equipo de gobierno de no cumplir estas promesas, pero también de desoir otras reclamaciones de los vecinos y comerciantes, que en reiteradas ocasiones se han quejado por la suciedad y por las molestias que causan los árboles, de gran altura y que no deja pasar la luz de las farolas y tapan las ventanas de los edificios.

CASCO ANTIGUO Por otro lado, el PSOE consideró ayer una "miseria" las inversiones realizadas por el ayuntamiento en los últimos 8 años a través del programa de ayuda para la recuperación del Casco Antiguo, de las que el miércoles hizo balance el alcalde. En un comunicado, los socialistas señalaron que la iniciativa privada no ha contado con suficiente apoyo económico por parte del equipo de gobierno y que tras 14 años al frente de la ciudad los resultados en lo que a la rehabilitación del Casco Antiguo se refiere debieran ser "mucho mejores".