El portavoz municipal socialista, Moisés Cayetano, rechazó ayer que el PP posponga el pleno de septiembre de ayer al día 17 por falta de asuntos. Afirmó que hay temas para celebrar el pleno, y enumeró limpieza, solares, Consejo Escolar Municipal, Estatuto de Participación Ciudadana, seguridad o el estado de los barrios, "en situación dramática y algunos, incluso trágico", señaló.

Moisés Cayetano criticó que el alcalde no informase a IU de la oposición del PSOE al traslado de fecha, por lo que ese grupo accedió al cambio.

Manuel Sosa, concejal de IU, manifestó que no ve mal que el pleno se celebre el día 17 si es verdad que no hay asuntos suficientes.

No obstante, afirmó que "del mismo modo le pido al alcalde que igual que acedo a este cambio, le pido que sea respetuoso y democrático respecto a la declaración institucional del Día de Extremadura, que nunca hemos apoyado y ha salido como institucional, para que si hay un documento que consensuar, lo pase con tiempo para negociar, y si no hay consenso, que figure en el texto o haga la declaración el PP y la pague, en vez del ayuntamiento con dinero público".