El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz reclama al alcalde, Miguel Celdrán, "que sin ironías, pero con claridad y firmeza, deje patente que los ciudadanos no estamos dispuestos a que se arranque una sola institución de las residenciadas en Badajoz". Esta exigencia es consecuencia de las manifestaciones del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, durante el acto de presentación de su candidatura, en el que, según los socialistas pacenses, "se despachó ante sus correligionarios con peticiones que en algún caso suponen un ataque frontal a ciudades como Badajoz".

El PSOE de Badajoz dice a través de un comunicado, que no va a volver a entrar en la opinión que le merece la pretensión de un Estatuto de Capitalidad para Mérida "porque con la burla que hizo en su día nuestro peculiar alcalde, ya están suficientemente agraviados los emeritenses".

A FLORIANO

Sin embargo, los socialistas sí preguntan al presidente regional del PP, Carlos Floriano, si respalda la exigencia de Acedo de establecer en Mérida la sede del Consejo Consultivo, que está fijada por ley en Badajoz.

Los socialistas pacenses rechazan que "de cuando en cuando algunos se empeñen en sacar rédito político en su demarcación a costa de intentar tocarnos las narices a los badajocenses", como dicen que ha hecho Acedo en más de una ocasión.