La concejala del PSOE Antonia Márquez Anguita exigió ayer al equipo de gobierno la creación de una comisión específica sobre colegios en la que se traten todos los aspectos relacionados con los centros escolares. Anguita recordó la obligación del PP respecto a la conservación, mantenimiento y seguridad de los colegios, una tarea que, según dijo, no se cumple.

En este sentido, denunció que haya colegios, como el San José de Calasanz, "que lleva más de 17 años sin pintar", y otros en los que las ventanas cierran mal y están sin persianas, o hay goteras.

También se quejó de la falta de vigilancia, de la descoordinación existente en la representación municipal en los consejos escolares, y de la ausencia de ´policías tutores´, un compromiso electoral.

Por su parte, el portavoz del gobierno, José Antonio Monago, recordó a través de un comunicado, que "las competencias en materia de seguridad ciudadana son de la Policía Nacional", por lo que animó a trasladar la queja a la Delegación del Gobierno. Recordó que la figura del ´policía tutor´ "ha empezado ya a funcionar en el Manuel Pacheco con visitas diarias para controlar el centro".