El concejal del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, se hizo ayer eco de las quejas de los vecinos de la avenida Sinforiano Madroñero por el ruido que producen los jóvenes que se reúnen tras el cierre de los locales de copas y reclamó la presencia de la policía local para disuadirlos y garantizar el descanso de los vecinos.

Vegas describió que durante la madrugada de los fines de semana los vecinos tiene que soportar gritos, la música y bocinas de los vehículos "y hasta carreras de coches", con el riesgo de accidentes. El concejal afirmó que esta situación no es nueva y reprochó al equipo de gobierno que, a pesar de que ya se denunció el pasado verano, no se ha dado "ninguna solución al problema".

Desde el PSOE quisieron dejar claro que no están en contra de los hosteleros que cumplen el horario de cierre y la normativa de insonorización, pero exigieron más control sobre aquellos que los incumplen. Vegas pidió al concejal de la Policía Local que se ocupe de los problemas "cotidianos" con el mismo interés "que hace preguntas al Gobierno en Madrid".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas, José Prieto, corroboró las quejas denunciadas por el PSOE y señaló que el colectivo ya las había trasladado al ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno "pero nos dijeron que no podían hacer nada", apuntó.

Por otra parte, Celestino Vegas se refirió a la sentencia que obliga a pagar al ayuntamiento la iluminación del Puente Real en lugar de a la Junta como reclamaba el consistorio. El concejal dijo que no se alegraba por ello, pero que confiaba en que sirviese de precedente para que ambas administraciones negocien y se compensen los servicios que se prestan una a otra.