El grupo municipal socialista exigió ayer al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que justifique el gasto de 13.000 euros correspondiente a la feria de la pedanía de Valdebótoa del 2016. El PSOE explicó ayer en un comunicado que lleva meses preguntando por este expediente y que la única respuesta que ha obtenido es que se está «analizando para dar solución definitiva al mismo».

Los socialistas lamentaron « la falta de interés» del alcalde por esclarecer «esta grave irregularidad» y acusaron a Fragoso de «faltar a la verdad» cuando dice que esta circunstancia no ha afectado a las celebraciones posteriores, pues, según afirman, sí ha habido problemas con otras actividades y, mientras los otros poblados tienen su presupuesto, en Valdebótoa deben recurrir a propuestas de gasto que cubre el propio Ayuntamiento de Badajoz y no el pedáneo.

En el 2016 había otro delegado de alcalde, que cesó nueve meses después de las fiestas, sin aclarar este asunto, según apunta el PSOE, que acusa a Fragoso de hacer «un Cifuentes» por no entregar el expediente pendiente de justificar y por «dar largas» cuando se le piden explicaciones al respecto.