El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Badajoz denunció ayer "la abundancia de casualidades" que se suceden en las pruebas selectivas para optar a las plazas de trabajo que convoca el consistorio y reclamó que se establezca la plantilla fija necesaria por servicio, en lugar de contratos temporales, y se lleven a cabo los procesos de provisión de puestos "respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, sin enchufismos ni amiguismos".

La concejala Isabel Franco criticó que en las convocatorias para puesto fijos es donde se producen los casos "más llamativos" y puso como el ejemplo "más escandaloso" el de las pruebas para cubrir la plaza de coordinador de Relaciones Institucionales, donde de los ocho aspirantes solo aprobaron dos, uno con un 5,25 y otro con un 9,26, nota que obtuvo "casualmente el actual jefe de gabinete del alcalde".

Añadió que desde el PSOE no se pretende atacar a las personas que ya trabajan en el ayuntamiento, sino defender que todos los aspirantes tengan las mismas opciones. Franco señaló que "las pocas veces" que se convocan plazas de promoción interna "el empeño en que apruebe determinada persona" hace que los exámenes se celebren fuera de plazo, aún estando pendientes de un contencioso administrativo "como en el caso de la plaza de oficial de guardería", citó.

El PSOE criticó la acumulación de convocatorias en el tiempo y la coincidencia de pruebas selectivas, que dan lugar "a la improvisación y a la falta de rigor en algunos casos". Para Franco, todos estos hechos dejan constancia de que se está haciendo "una pésima gestión de los recursos humanos".

Este diario solicitó ayer la respuesta del equipo de gobierno, pero no hubo declaraciones.