El grupo municipal socialista presentó ayer en el Registro del ayuntamiento un escrito en el que solicita la convocatoria "urgente" de la Comisión de Medio Ambiente para que se den explicaciones y soluciones inmediatas a la "suciedad y el abandono" que sufre la ciudad. Además, el PSOE está interesado en conocer cuál es la situación en que se encuentra el proceso de privatización del Servicio de Limpieza anunciado por el equipo de gobierno.

En este sentido, la concejala socialista Angeles Martín de Prado se preguntó ayer si existen estudios técnicos y económicos que demuestren que la privatización es lo más conveniente para los intereses generales de los ciudadanos, así como el coste que supondrá la privatización o si hay algún pliego de condiciones. También desea conocer, según explicó, "qué pasará con los trabajadores y cuál será el catálogo de servicios".

Martín de Prado criticó que mientras tanto "la falta de limpieza generalizada está castigando a todos los barrios, a la imagen y credibilidad turística y comercial", de lo que responsabilizó al concejal del área, Antonio Avila, y el resto del equipo de gobierno.